PROMOTORAS EDUCATIVAS COMUNITARIAS DE CAÑETE COMPARTIERON IMPORTANTE ENCUENTRO.


La Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, a través del Área de Gestión Pedagógica, realizó el “I Encuentro Pedagógico de Promotoras Educativas Comunitarias PEC PRONOEI” dirigido a las promotoras educativas comunitarias, con la finalidad de promover un espacio de reflexión, el intercambio de experiencias y conocimientos, haciendo énfasis en las prácticas en el aula, rescatando las buenas prácticas pedagógicas y las lecciones aprendidas respecto al juego y a las interacciones de calidad que promueven aprendizajes.

Este importante evento, se llevó a cabo el viernes 12 de los corrientes en el horario de 9.00 am á 5.00 pm. en los ambientes de la Casa de la Cultura de Cañete y forma parte de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del 46° Aniversario de la Creación de los Pronoei.

Se contó con la presencia de la Dra. Rufina Cisneros Flores, representante de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima; el Mag. Jimmy Henry Vergara Gallegos, Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias; la Sra. Terencia Córdova de Salazar, Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul y la Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete.

Durante el desarrollo del programa, se trataron importantes temas como las “Interacciones que transforman seres” a cargo de la Prof. Molly María Barrantes Rázuri, Tutora Curricular del Nivel Inicial de la Ugel 08; ”El desarrollo emocional, base para las interacciones de calidad” expuesto por Esther Novoa Vargas, Psicopedagoga de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima; “Favoreciendo el juego libre en los niños y niñas” interesante aporte de la Prof. Ruth Marina Coria López, Docente Coordinadora de los Pronoei de la Ugel 08; además de una mesa redonda con la participación de directores, docentes de nivel inicial y coordinadoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial.

La nota emotiva se vivió, cuando se reconoció a promotoras educativas comunitarias que han cumplido 20 y 25 años de labor dedicada a los Pronoei. Alicia Hurtado Fernández, Reynalda Alegría Pérez, Margarita Sánchez Euscate, Teresa Noemí Chumpitaz Huapaya, Jane Heldy Arata Nolazco y Bertilia Isabel Muñico Muedas, recibieron regalos ante ante el aplauso de todos los presentes.

Mención especial, merecen las presentaciones artísticas que se ofrecieron durante el desarrollo de este importante evento, que es considerado como único a nivel de la Región Lima, debido a que es poco el trabajo que se realiza en la capacitación de este importante grupo educativo, por lo cual la directora de la Ugel 08 Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, expresó su reconocimiento al Jefe del Área de Gestión Pedagógica Mag. Julio César Huayre Hilario y las especialistas de nivel inicial: Carmen Marina Yactayo Barreto, Yanet Roxana Ku Borda y Mery Rocio Coaguila Manero, por esta interesante iniciativa.

La jornada de capacitación e intercambio de experiencias, culminó con un gran fin de fiesta a ritmo de una danza afroperuana a cargo de directoras y docentes de diversas instituciones educativas de nivel inicial y todos los asistentes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.