GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECOMIENDA A LA POBLACIÓN ADOPTAR MEDIDAS DE HIGIENE PARA PREVENIR CASOS DEL SÍNDROME GUILLAIN-BARRÉ.


Ante la presencia de casos del síndrome de Guillain-Barré, el Gobierno Regional de Lima exhorta a la población adoptar medidas de higiene para prevenir la aparición de nuevas afecciones inmunológicas.

Los profesionales de la salud recomiendan lavarse correctamente las manos con agua y jabón para evitar el contagio de infecciones respiratorias y gastrointestinales, cocinar bien los alimentos, así como cubrirse la boca y nariz con pañuelos descartables o con el antebrazo.

Por lo tanto, es importante que las personas reconozcan los síntomas que se inicia con debilidad o falta de fuerza, hormigueo en manos y pies; y dolor muscular generalizado.

De presentar los indicios antes mencionados, deberán de acudir al establecimiento de salud más cercano, para que sean evaluados y, si es necesario, iniciar inmediatamente su tratamiento de acuerdo al protocolo sanitario.

Se reitera que la enfermedad no es contagiosa, debido a que se trata de un ´trastorno autoinmune’, y se puede prevenir promoviendo la práctica de hábitos saludables.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.