UGEL 08 Y UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT HARÁN REALIDAD PROYECTO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE” EN CAÑETE.


La Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete que dirige la Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Marcelino Champagnat cuyo rector es el Dr. Pablo Gonzáles Franco, con la finalidad de establecer acciones de mejora de los resultados escolares de todas las asignaturas, clima y la convivencia, aumento de las actitudes solidarias del sentido y calidad del aprendizaje para toda la comunidad.

Esto se llevará a cabo mediante el desarrollo e implementación del proyecto de “Comunidades de Aprendizaje”, según el modelo ideado por el Centro de Investigación de Teorías y Prácticas Superadoras de la Desigualdad de la Universidad de Barcelona (CREA-UB) con el objetivo de alcanzar una educación de éxito para todos los niños y jóvenes, que consiga al mismo tiempo eficiencia, equidad y cohesión social.

Por ello, se identificará y seleccionará a cinco instituciones educativas que decidan transformarse en Comunidades de Aprendizaje y se recibirá la formación necesaria para poder asesorar y monitorear todo el proceso requerido para lograr el objetivo trazado, con la activa participación de profesores, alumnos, familiares y otros actores educativos que contribuyan a la inclusión social y superación de desigualdades.

La firma del convenio se realizó el pasado viernes 17 de mayo del año en curso en la sede de la Ugel N° 08, contando con la presencia de Vilma Tanillama Jimenez, coordinadora zonal de Comunidades de Aprendizaje y el Mag. Julio César Huayre Hilario, jefe del Área de Gestión Pedagógica y representante de la Ugel cañetana para el desarrollo de tan importante proyecto educativo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.