AÑO ESCOLAR 2018 SE APERTURÒ EN CAÑETE EN COLEGIO “MARISCAL BENAVIDES” DE LUNAHUANÀ.


AÑO ESCOLAR 2018 SE APERTURÒ EN CAÑETE EN COLEGIO “MARISCAL BENAVIDES” DE LUNAHUANÀ.

• Directora de Ugel 08 presidiò acto acompañada de autoridades regionales, provinciales y distritales.

Un total de 64,624 alumnos de la jurisdicción de la Unidad de Gestiòn Educativa Local Nª 08 de Cañete iniciaron el año escolar 2018, dentro de un ambiente de algarabía al reencontrarse con sus compañeros de estudios o conocer a nuevos amigos.

La nota peculiar, como todos los años, la ofrecieron los niños de educación inicial quienes tuvieron diversas reacciones al llegar a sus respectivas escuelas por vez primera.

La apertura oficial del año escolar en Cañete se realizó en la I.E.P. Nº 20150 “Mariscal Benavides” del distrito de Lunahuaná, acto que estuvo a cargo de la Prof. Rosa Ysabel Marini Saldaña directora de la Ugel 08.

La primera autoridad educativa de la provincia, indicó que en total son 3,711 profesores, tanto nombrados como contratados, que ya están cumpliendo sus labores en los colegios de los 16 distritos de la provincia, incluso de aquellos que, perteneciendo a la provincia de Huarochirí, se encuentran bajo administración de la ugel cañetana.

Marini Saldaña, dijo que todo está dispuesto para que desde el primer día de clases los alumnos puedan contar con sus materiales de estudio y trabajo, que entrega el Estado gratuitamente y las labores educativas se realicen sin contratiempo.

“Este año se tiene mucha expectativa, talvez se presenten dificultades que pongan a prueba nuestra capacidad, pero estamos preparados para afrontarlas de manera conjunta, autoridades, directores, profesores, padres de familia, alumnos y comunidad en general” sostuvo.

Exhortó a los padres de familia a estar pendientes del desarrollo educativo de sus hijos, recordando que la primera enseñanza viene de casa, por lo cual es necesario que en estrecha coordinación con los docentes puedan realizar una importante labor, para así coronar con éxito el anhelo del estudiante de llegar a fin de año con notas aprobatorias.

Participaron en este importante acto, el Mag. Jimmy Vergara Gallegos, jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias DRELP; el Dr. Luis Custodio Calderón, gerente Subregional Lima Sur del Gobierno Regional de Lima; el alcalde de Lunahuaná, Félix Francisco Vicente Villalobos, entre otros, teniendo como anfitriona a la directora del plantel Prof. Rosilù Lévano Yactayo.

Comentarios